Actualidad

Actualidad / Comunicados

Comunicado

Español
Autor: 
Consejería de Relaciones Internacionales

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común-FARC manifiesta su complacencia por el excelente resultado obtenido en la jornada electoral de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, (PASO), en Argentina el pasado domingo por el Frente Todos, encabezado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Dice el candidato de TODOS: "Vamos a reconstruir un país donde todos tengan oportunidades para desarrollarse (...) a nosotros nos importa la educación y la salud pública, la industria nacional, y el bienestar de los trabajadores y jubilados". 

Las Primarias no definen las elecciones, pero alcanzar más de quince puntos de diferencia entre la oposición (con un 48%) y el oficialismo (con un 33%) es algo esperanzador y llena de optimismo a todas las fuerzas progresistas del Continente. Para el politólogo Atílio Borón la victoria del Frente TODOS “es una derrota catastrófica” para el actual gobierno autoritario y prepotente.

Este triunfo del pueblo argentino y el del pueblo puertorriqueño, muestran que nuevos vientos de democracia soplan por América Latina y El Caribe.

CONSEJERIA DE RELACIONES INTERNACIONALES
FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN-FARC
Bogotá DC, 12 de agosto de 2019

Añadir comentario

Siguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter

Recientes

Septiembre 12 - 2019
Septiembre 11 - 2019