Actualidad

Actualidad / Pronunciamiento

Escuela departamental Alfonso Cano “formación en unidad, organización y lucha”

Español
Autor: 
Comisión Departamental de Educación Valle del Cauca

En un ambiente de camaradería y fraternidad, farianas y farianos representando los comunes del partido en el Valle del Cauca, hemos participado en la Escuela Departamental Alfonso Cano, que se desarrollo durante los días 23, 24, y 25 de marzo del presente año en la Casa de los Comunes de Cali.


Con temas de gran importancia para la construcción del nuevo partido se realizaron talleres a cargo de camaradas capacitados y experimentados en diferentes materias, algunas de las conclusiones finales fueron:

  • - La importancia de que los farianos y farianas se empoderen en la formación permanente y aplicación del método dialéctico. -
  • - La necesidad de tener el conocimiento de temas tan importantes como  la estructura y funcionamiento del Estado, y la política como instrumento de la clase dominante para mantener el poder, siendo esto insumo indispensable para realizar análisis de coyuntura.
  • - Llamado a la militancia a priorizar el estudio de los estatutos del partido, teniendo en cuenta transversalmente el enfoque de género, diversidades y étnico. 

Finalmente reiteramos que “la formación ideológica y política, es fundamental para sacar avante nuestro partido revolucionario”.

“Lo verdaderamente importante es la fidelidad a la causa, la fe en nuestros propios esfuerzos”

Alfonso Cano

 

Añadir comentario

Siguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter

Recientes

Septiembre 12 - 2019
Septiembre 11 - 2019