Actualidad

Actualidad / Nuestro Enfoque

A la gente del común, reflexionemos

Español
Autor: 
Comisión de Mujer, Género y Diversidades - FARC,Cali

Reciban nuestro caluroso saludo

Queremos invitar a una reflexión ante el feminicidio de Lady Johana Morales, egresada de la UNICATOLICA, desaparecida el 28 de diciembre de 2018 y hallada sin vida el 2 de enero de 2019 en un caño del oriente de Cali, con signos de tortura y amputación.

Desde la Comisión de Mujer, Género y Diversidades, FARC-Cali, rechazamos este hecho, que se enmarca en la agudización de la violencia contra las mujeres, cada vez más normalizada. Urge señalar que en Colombia 1724 mujeres fueron asesinadas entre 2017 y 2018, y que en lo que ha corrido de 2019 en Cali ya van dos casos de feminicidio: el de Lady Johana Morales y el de Gloriseth Virgen, asesinada en un taxi con arma de fuego.

También recordamos los asesinatos de 5 mujeres transgénero, víctimas de transfobia, una de ellas asesinada en Tuluá-Valle, reconociendo que las mujeres trans son unas de las principales víctimas de feminicidio y misoginia que la sociedad promueve.

Todos estos casos, que tienen como víctimas a las mujeres de las clases populares, quedan en la impunidad, en manos de los medios masivos de comunicación y de un sistema de justicia que es causa y efecto de una estructura clasista  y patriarcal que sigue beneficiando a las clases poderosas.

La invitación es entonces a que sigamos construyendo una sociedad justa y libre de violencia hacia las mujeres, por el respeto a la vida y por la reconciliación.

Extendemos la invitación al acto simbólico organizado por la Arquidiócesis de Cali por el respeto a la vida de las niñas y las mujeres:

Día: 15 de enero de 2019
Lugar: Plazoleta Colegio Compartir (Barrio Compartir)
Hora: 6pm
*Llevar una vela y camiseta blanca *

¡Por la vida de las mujeres del Común, vivas nos queremos!

Comisión de Mujer, Género y Diversidades - FARC,Cali
 

Fotografía tomada de: https://occidente.co/dos-feminicidios-indignan-a-cali/

Añadir comentario

Siguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter

Recientes