Actualidad

Actualidad / Pronunciamiento

POR NUESTROS MUERTOS NI UN MINUTO DE SILENCIO…

Español
Autor: 
Consejo Departamental de los Comunes del Valle del Cauca

“mi voz la que va gritando mi sueño el que sigue entero y sepan que sólo muero si ustedes van aflojando porque el que murió peleando vive en cada compañero.”  Carlos Maria Gutierrez


Desde el Consejo Departamental de los Comunes del Valle del Cauca, expresamos nuestra indignación con la continuidad sistemática con que nos están matando a quienes estamos cumpliendo el Acuerdo de paz, no podemos permitirlo.

Sabíamos que los enemigos de la paz, de las reformas democráticas, seguirían en guerra, por eso dejamos en el Acuerdo garantías que nos blindaran lo máximo posible, especialmente respecto de la participación política y social, así como en el desmonte de las estructuras que dan continuidad al paramilitarismo, como parte de la estrategia de contrainsurgencia en Colombia.

Siempre lo hemos dicho, el Acuerdo es para las mayorías del pueblo trabajador colombiano, las gentes del común necesitan apropiarlo y asumirlo para defenderlo, no da para que sigan asesinando a líderes, lideresas, dirigentes sociales y políticos, defensores de derechos humanos, reclamantes de tierras, exguerrilleros y exguerrilleras en proceso de reincorporación, por eso convocamos a los diversos movimientos sociales y políticos democráticos, y a las gentes del común en general, a que nos juntemos en las calles, que nos movilicemos para que la potencia transformadora del Acuerdo sea una realidad.

Solamente con el apoyo popular, con las masas en las calles, será posible presionar el cumplimiento del Acuerdo en su totalidad, y especialmente que no nos sigan matando. El Estado colombiano se ha constituido históricamente sobre la sangre del pueblo, transitar hacia un Estado democrático, plural, no es fácil, menos con un gobierno que representa los sectores que no están dispuestos a la verdad para la garantía de no repetición, sino que anhelan la paz de los sepulcros, la que siguen imponiendo con sus lógicas y prácticas guerreristas, para continuar con sus proyectos transnacionales neoliberales, ilegítimos e ilegales.

A todas las y los camaradas en proceso de reincorporación les llamamos a la unidad, desde la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, seguimos el legado de Manuel Marulanda, Jacobo Arenas y Alfonso Cano, seguimos decididos y decididas a darlo todo, hasta la vida misma por una Nueva Colombia en Paz con Justicia Social. Decidimos juntos este camino, juntos debemos mantenernos. El Partido de la paz, de la esperanza, es nuestro Partido, fortalezcámoslo, así logramos mantenernos por más de 50 años en la guerra, así seguiremos luchando en esta nueva realidad. No nos derrotaron en la guerra y no lo harán en la paz, no nos dejaremos amilanar, con mucha moral revolucionaria seguiremos hasta cumplir nuestros propósitos.

 

Por nuestros muertos ni un minuto de silencio…

                                                                                                                                                                                                                                              …TODA UNA VIDA DE LUCHA…

Consejo Departamental de los Comunes del Valle del Cauca
Junio 18 de 2019

Añadir comentario

Siguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter