Actualidad

Actualidad / Nuestro Enfoque

Sofía Nariño, la primera Concejal Fariana en la Capital

Español
Autor: 
Martha Cano Militante FARC Bogotá

“Me enseñaste a dormir en las camas duras de mis hermanos.
Me hiciste construir sobre la realidad como sobre una roca.
Me hiciste adversario del malvado y muro del frenético.
Me has hecho ver la claridad del mundo y la posibilidad de la alegría.
Me has hecho indestructible porque contigo no termino en mí mismo.”
A MI PARTIDO, Pablo Neruda

Liuva Vargas, nuestra querida Sofía Nariño hace ya más de 20 años, nacida en una familia de revolucionarios que se dedicaron en gran parte, incluyendo a su madre, a la organización popular y sindical, creyendo desde siempre en las transformaciones profundas necesarias para esta sociedad.

Esta militante por la paz con justicia social que ingrosó a las filas del Ejército del Pueblo a los 17 años, es ahora una mujer de partido, apreciada por quienes la rodean por su gran alegría expresada en esa sonrisa de esperanza que siempre lleva consigo pese a las adversidades. Sus años en las filas de la guerrilla le dan expericnecia organizativa, una correcta administración de los recursos financieron, trabajo con la munidad entre otros.
 
Sofía es una soñadora enamorada del teatro y la alegría, ex guerrillera y mujer que no pierde la esperanza que el país pueda dar ese salto cualitativo a la reconciliación nacional y como la primera mujer fariana que llegará a tan importante espacio de cabildeo en la ciudad de Bogotá, tiene como principal bandera hacia el concejo la lucha y trabajo por la defensa y financiación de la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles para todas y todos.
 
Esta joven no solo se lanza a la contienda electoral con el impulso de su partido la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, sino también con otros sectores políticos y sociales en la lista de la paz y la Colombia diversa, pluri étnica y multicultural, haciendo campaña con la gente del común en compañía desde siempre, de su madre Dora Vargas.
 
En las próximas elecciones de octubre, esta bogotana con espíritu de maestra y luchadora, espera el apoyo de un gran sector de la población capitalina que marcará el número 2 de la lista al Concejo municipal de Bogotá desde la Rosa Roja, la fuerza de la gente del común.

 

Añadir comentario

Siguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter