Actualidad

Actualidad / Pronunciamiento

Somos una fuerza alternativa en Bogotá, somos el partido de la paz

Español
Autor: 
CONSEJO POLITICO DISTRITAL

Hemos participado como partido FARC en nuestra primera campaña electoral regional en la Capital de la República, no sin enormes dificultades, como un esfuerzo más en el empeño de dejar atrás el largo conflicto armado interno.

Debemos dar un parte de victoria. Los 26.000 votos que hemos obtenido para concejo con nuestra LISTA DE LA PAZ que doblan la votación obtenida para cámara de representantes, nos convierten sin duda, en una Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común en la ciudad de Bogotá; a esto debemos sumar la elección de una edilesa en la localidad de Ciudad Bolívar e importantes votaciones en otras 7 localidades. Indudablemente sectores importantes de la ciudadanía ven en nuestro partido una opción de cambio y de justicia social.

Nuestro compromiso es con una nueva forma de hacer política enfrentando maquinarias corruptas que tratan de mantener un modelo de ciudad excluyente. Adelantamos esta contienda electoral contra esas maquinarias con total optimismo. Entendemos este esfuerzo como otro complejo ejercicio de aprendizaje que contó con el impulso mancomunado de nuestra militancia, simpatizantes y amigos, quienes hicieron parte de la campaña de la LISTA DE LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN.

Ha sido profundamente significativo el tener la posibilidad de disputar a través de la palabra y la participación electoral un modelo de país y de ciudad, de superar la exclusión y de ganarmos día a día, y paso a paso, el cariño y reconocimiento de la gente del común.

Agradecemos a las miles de personas que le apostaron a nuestra inclusión en la vida política distrital, a Sofía Nariño por asumir con dignidad y enteresa la tarea que en momentos difíciles el partido le asignó y al candidato al Concejo de Bogotá por el PARTIDO DE LA ROSA, Jorge Rojas, por su gesto coherente con este sueño por la democracia en alianza con Ciudadanías Libres, Ciudadanos Blancos, MODEP y Soy Bogotá.

Buscamos la unidad de los sectores democráticos y continuaremos en ese empeño. El clamor de la mayoría de ciudadanías que consultamos se inclinó por una coalición de Claudia López y Holman Morris. Estamos convencidos que una ciudad distinta a la que nos han impuesto Ios sectores más retardatarios y corruptos, requiere el esfuerzo de todas y todos.

Saludamos el triunfo a la alcaldía de Claudia López y esperamos que su mandato sea de inclusión política y signifique una nueva oportunidad para la ciudad, para los trabajadores, las mujeres, las diversidades y especialmente. para la construcción de la paz con justicia social con Bogotá como ejemplo.

Las mujeres y hombres del Partido de la FARC seguiremos consecuentes con la palabra empeñada y con quienes nos han dado su voto de confianza. Seguiremos defendiendo la vida, la justicia social y un mejor vivir para nuestro pueblo. porque nuestro acuerdo es con la gente.

CONSEJO POLITICO DISTRITAL

FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN BOGOTÁ
Octubre

Añadir comentario

Siguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro newsletter